Roberto Pálmer es coordinador musical en el Centro Cultural Sanchinarro, centro de referencia en la zona norte de Madrid, que cuenta con teatro-auditorio propio y programación estable. Desde 2016 es miembro del equipo del proyecto Pintasonic de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE).

Profesional de las artes escénicas con 15 años de experiencia en creación, gestión y dirección de proyectos musicales. Colabora habitualmente con instituciones, festivales y empresas culturales como: Fundación Alicia Koplowitz, Fundación Pryconsa, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Alcobendas, Fundación Prosegur, Embajada de España en Países Bajos, Festival Veranos de la Villa, Festival Arte Sacro, Festival Marqués de Santillana, Festival Sones de Otoño y Festival Notas y Músicas (Centros Cívicos Zaragoza), Red de Teatros de la Comunidad de Madrid...

Máster en gestión cultural por el ICCMU*, titulo superior en dirección de orquesta por el RCSMM* y titulado profesional en las especialidades de piano y viola.

Roberto Pálmer es compositor, ganador del Premio Nacional de Composición "Ciudad de Alcobendas" con sólo 16 años. Convencido de la necesidad de la recuperación del valor de las melodías para que la música clásica contemporánea pueda llegar a un mayor público. "Disentimento", "En lo profundo", "Buscando la luz", "Instantes", "Momento" o "Noche de danza" son algunos de sus títulos mas escuchados en plataformas digitales, con miles de reproducciones.

Fundador y director artístico de “DEOrquestal”, orquesta de cámara que desde 2005 promociona jóvenes solistas y compositores; ha contado con más de 50 músicos profesionales, concertistas, pedagogos, actores/actrices y técnicos para sus más de 30 proyectos artísticos. En una intensa primera etapa profesional como director musical, Roberto dirigió la “Slovenian Philharmonic Orchestra”, “Orquesta Filarmónica de Gran Canaria”, “Filarmónica de Málaga”, “Sinfónica de RTVE”, "Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM)”, “Sinfónica de Extremadura”, “Sinfónica de Valencia”, "Joven Orquesta Nacional de España (JONDE)"... Siendo semifinalista del concurso "Donatella Flick" y finalista del JPYAP* del Covent Garden en Londres.

Pálmer ha estrenado “Le déjà-lá de la mort” de Edith Alonso, los estrenos en España de la Partita nº 2 para ocho instrumentos de Julián Orbón y la Misa de Santa Teresa de Michael Haydn, dirigiendo regularmente las obras de los compositores españoles más relevantes y prestando especial atención a la obra de Tomás Marco y José Zárate. Invitado para participar en el Aspen Music Festival (Colorado), dirigió la grabación de la obra de estreno “Shimmer”, de Andrew Nishikawa (EEUU).

Roberto Pálmer cree en el valor de la música, el arte y la cultura para mejorar la sociedad, por ello realiza acciones y proyectos de compromiso social, como las visitas a pacientes oncológicos (en colaboración con la AECC*), el proyecto multidisciplinar "Arte al derecho con la música" (Comunidad de Madrid), charlas musicales interactivas en centros penitenciarios (Solidarios), dirección musical en el proyecto "Heroica3" con la compañía de bailarines profesionales con sindrome de down Lisarco Danza, conciertos didácticos, divulgación, streaming...


*ICCMU: Instituto Complutense de Ciencias Musicales

*RCSMM: Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

*JPYAP: Jette Parker Young Artists Programme

*AECC: Asociación Española Contra el Cáncer

Legal

Marcas exclusivas Roberto Pálmer ©2022

Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies

Logo_1483009064831.png 

LogoRPoficial.jpg

ESCRIBE

deo@robertopalmer.com

colabora

2016 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos